Inician en escuelas nuevos contenidos

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- A partir de mañana lunes inician los nuevos contenidos educativos contemplados en el programa de estudios del ciclo escolar 2020–2021 para preescolar, primaria y secundaria, informó Maritza Ramírez Aguilar, subsecretaria de Educación Básica en el Estado.
Exhortó a los padres de familia y maestros trabajar en coordinación para asegurar el avance de los estudiantes, pues la funcionaria recordó que las primeras tres semanas del curso, se utilizaron para realizar un repaso de los temas del ciclo anterior.
De manera que los alumnos de preescolar, primaria en sus seis grados, así como secundaria de primero a tercero, darán inicio con los nuevos contenidos del plan de estudios del presente ciclo.
“El lunes iniciamos con contenido nuevo, es importante que los padres y madres de familia acompañen a los alumnos para que puedan hacer sus carpetas de evidencia, para que puedan ir capturando todo lo que el alumno va haciendo, para que estén en coordinación con el maestro para el proceso de evaluación”, afirmó.
En lo que se refiere a los procesos de evaluación, así como a las calificaciones, éstas se determinarán de acuerdo a las estrategias que, desde nivel central, la Secretaría de Educación Pública (SEP), determine para todo el país y es a las que se ajustará Veracruz.
“Las calificaciones se van a organizar, vamos a esperar a nivel nacional los lineamientos específicos de evaluación, pero también sabemos que ya los maestros desde ahorita al enviar una tarea, algún tema, al hablar por teléfono con los pequeños o en la conferencia, está haciendo una evaluación continua”, explicó.

DATO
LLAMADO A LOS PADRES
Llaman a los padres de familia para permanecer atentos a las actividades diarias de sus hijos, para poder apoyarlos y lograr asegurar la compresión de los contenidos educativos.