Ataca un pit bull a niño

De la Redacción

Córdoba.- Un menor de 7 años resultó gravemen- te lesionado en la cara tras ser atacado por un perro de la raza pit bull, en el fraccionamiento Los Lienzos 2 de Fortín.
Anoche el niño fue in- tervenido quirúrgicamen- te y su estado de salud se reportó estable.
Su hermano que lo acompañaba se encuen- tra bajo resguardo del DIF Municipal, institución que continúa en la bús- queda de los familiares de los menores origina- rios de Puebla.
Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, cuando Sebastián “N” de 7 años y Fernando “N” de 8 años vendían dulces casa por casa en el fraccionamiento Los Lienzos 2; los menores tocaron la puerta del domicilio de Argelia García López, quien abrió y en cuestión de segundos su perro se abalanzó sobre Sebastián mordiéndolo en el rostro.
Ante esto la vecina de inmediato auxilió a los niños y llamó a la Cruz Roja, por lo que minutos después llegaron los paramédicos y a bordo de una ambulancia trasladaron al menor al Hospital General Córdoba.
En medio del shock por el ataque, los menores dijeron vivir con su abuelita por el mercado Revolución, sin embargo personal del DIF acudió a la zona referida sin hallar a familiares. Asimismo, anoche continuaban buscando a otro hermano de 13 años que también vende dulces en la colonia San José.
A través de un comuni- cado, el DIF informó que los pequeños dijeron ser del estado Puebla, que am- bos están bajo su resguar- do, a la vez que buscan al tercer hermano. Asimis- mo, el departamento jurí- dico interpuso una denun- cia contra quien resulte res- ponsable por lo hechos ocu- rridos (Con información de Miguel Guerrero).