Anuncian a ligas afiliadas

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Fueron presentadas las ligas que lograron su afiliación para el programa Williamsport (Little League Baseball), las cuales volverán a la carga en el 2021 donde sobresalen los equipos veracruzanos como parte del Distrito V, en el cual también participan otros equipos de estados vecinos.
Recordar que Little League Baseball se divide en varios distritos del país, con la intención de llevar un mejor orden al momento de implementar sus distintos torneos, que en algunos casos inician con una fase local, luego una fase interzonas o regional y finalmente la etapa nacional. Sólo algunas categorías se dan el lujo de participar en una serie latinoamericana y posteriormente una mundial.
En el caso del Distrito V los equipos que fueron afiliados de Veracruz fueron los siguientes: por Córdoba la Liga de Formación de Beisbol, La Liga Infantil y Juvenil de Coatzacoalcos, Liga Infantil y Juvenil de Veracruz, Liga de Ocotitlán, Liga Costera de Béisbol, Liga de Paso del Macho, Liga Pequeña de Beisbol y Softbol de Poza Rica y la Liga de Ciudad Mendoza representada en este caso por los Gallos.
Participan otros estados como Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Oaxaca y Chiapas. En el caso de los zapotecos son un par de ligas afiliadas, la Liga del Istmo Oriente, así como la Liga Istmo Centro. Por su parte Tabasco competirá con la Liga Nuevos Valores de Villa Hermosa, Puebla con la Liga de Cuautlancingo, y Quintana Roo con la Liga Pequeña. Sin olvidar que Campeche también estará presente con la Liga de los Piratas.
Es importante mencionar que el administrador o coordinador del Distrito V es Guillermo Alvarados Morales.

AFILIADAS
1. Liga de Formación
2. Liga Cd Mendoza (Gallos)
3. Liga Central de Béisbol
4. Diablitos de Acultzingo
5. Liga Pequeña de Poza Rica
6. Potrillos Paso del Macho
7. Costera de Béisbol
8. Liga de Ocotitlán
9. Liga Veracruzana
10. Liga Coatzacoalcos