‘Se rebelan’ la síndica y regidores

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Los cinco regidores y la síndica del Ayuntamiento de Orizaba se abstuvieron de aprobar en Cabildo los estados financieros del mes de agosto.

La decisión la toman pa- ra presionar al alcalde Igor Rojí López y la Contraloría para que entreguen la in- formación de la auditoría practicada al director de Servicios Municipales, Ar- turo Rodríguez Durón.

Sólo el alcalde aprobó los estados financieros, y la- mentó la decisión que tomaron los regidores Emmanuel Gómez, Ana Teresa Herrera, Rocío Sosa, Francisco Valdivia y José Francisco Aguilar Ramírez y síndica Araceli Reyes Abarca, sin embargo, dijo que “los orizabeños deben tener la certeza de que no hay un daño patrimonial”.

Cada funcionario argumentó que no están culpan- do al director de desvío de

recursos, pero quieren tener la certeza de que verdaderamente se aplicaron los presupuestos en cada obra sin beneficio personal.

Sobre todo porque también tienen que responder a la solicitud mediante el portal de Transparencia, que pide que se investigue el uso de los recursos en obras como el techo del mercado Zapata, las casas para los ciudadanos removidos de la Norte 2 en donde están construyendo el aeroparque y otra obra más.

En entrevista, el alcalde Igor Rojí López dijo sentir- se sorprendido por la actitud que tomaron los regidores y la síndica debido a que en esta semana tuvieron una reunión de traba- jo junto con el tesorero, en donde se acordó que el próximo lunes se les daría el resultado de la auditoría practicada a Rodríguez Durón.

Recordó que el Ayuntamiento está auditado por el Orfis, por la Auditoría Superior de la Federación y por un despacho interno.