Se implementará plan de austeridad

Ante la propuesta del Gobierno Federal de reducir en un 7 por ciento las participaciones para los estados y los municipios

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

El cabildo de Orizaba aprobó la propuesta para la Ley de Ingresos 2021 que contempla ingresos por 770 millones 97 mil pesos de ingresos. Ante la propuesta del Gobierno Federal de reducir en un 7 por ciento las participaciones para los estados y los municipios, el ayuntamiento de Orizaba tendría que implementar un plan de austeridad.

De esta ley de ingresos se desprende cantidades como la de las participaciones federales que serían de 376 millones 739 mil pesos. El resto de las cantidades contempla ingresos propios por 131 millones o programas federales.

“Nosotros hacemos una propuesta al congreso y ellos a través de la ley del presupuesto de egresos de la Federación, qué será debatido en el congreso la Ciudad de México, ependerá ya lo que nos van a dar..

La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador es que las participaciones se destinen a Estados y municipios.

Pero reiteró que se estará recibiendo un 7% menos que el año pasado, tras la propuesta de la Ley de Ingresos de la Federación.

Dijo que es importante primero analizar cuál es la cantidad real que le van a dar a este ayuntamiento para así poder tomar decisiones.

en 2019 el ayuntamiento de Orizaba recibió una ley de ingresos aprobada por 686 billones 97 mil pesos.

Mientras que en 2020, se autorizaron 740 millones.

Si bien fue mayor la cantidad, en participaciones federales, en 2019 fueron 363 billones 488 mil pesos. Y en el 20 fueron 343 millones.

(SIDE…)

Policía no

murió de covid

El alcalde Igor Rojí López, aseguró que los policías que han fallecido en las últimas semana así como el elemento de Tránsito, tienen asegurada la indemnización para las familias, debido a que fallecen prestando un servicio.

Aclaró que el policía José Pedro N no murió de covid-19, como se dijo en redes sociales y medios de comunicación, falleció de una complicación de diabetes.

indicó que un policía y un agente de tránsito municipal si están reportados como fallecidos por covid-19, así como otro agente de tránsito estatal. Suman sólo 319 personal del ayuntamiento.

Sin embargo, en la última semana falleció un policía más que no fue por covid-19 de diabetes.

En los tres casos de los elementos municipales, aclaró, el ayuntamiento destina un recurso económico para la indemnización de la familia.

Debido a que se trata de personal que estuvo trabajando en el ayuntamiento y enfermo o se complicó en sus funciones.

Y es que el trabajo que hacen los elementos policiales y de tránsito, ahora va más allá de las funciones, pues participan en actividades de prevención contra el covid-19 cómo fueron los filtros sanitarios, repartir cubrebocas y despensas, entre otras actividades que los ponen en riesgo y vulneran.