Quieren taxistas sitio en la clínica

Ayer muleteros se manifestaron frente a Palacio municipal para inconformarse por las nuevas disposiciones de Tránsito de retirar su sitio del lugar en que ha estado por más de 60 años

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Taxistas piden se les permita seguir funcionando en el sitio de la clínica, pues el lugar a funcionado por casi 60 años.
Los taxistas protestaron frente al Palacio municipal inconformes por las nuevas disposiciones de Tránsito Municipal para retirar el sitio de taxis ubicado sobre la avenida Belisario Domínguez.
Mencionaron que por más de 60 años ha sido el lugar idóneo para dar servicio a los usuarios en el mercado y la clínica, siendo una fuente de trabajo para los ruleteros.
Sin embargo, poco a poco los han ido retirando de este sitio, “primero nos dijeron que como esta la clínica del IMSS tenía que haber una salida de emergencia a lo cual accedimos y se quedaron 5 unidades, posteriormente nos comunican que solo estarían 4, después con la pandemia nos avisan que solo 3”.
Indicaron que pretendían regresar al sitio luego de que se retirara el cerco sanitario el martes pasado, no obstante, se les indicó que el lugar ya no sería sitio de taxis, y ahora sólo sería un lugar destinado para un área de carga y descarga.
Ante esto, buscaron el diálogo con el director de Tránsito Municipal, Enrique Hernández Sánchez, pero aún no hay acuerdo.
Por ello entregaron un oficio al alcalde Melitón Reyes Larios, para que se les permita trabajar “sólo queremos trabajar, se está viendo afectada nuestra fuente de trabajo y nuestra economía familiar”.
Cabe destacar que en varias ocaciones y en años anteriores se ha intentado aplicar un reordenamiento para los ruleteros debido a la afluencia de las unidades en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, ningún plan a prosperado.