Persisten robos en sector transportista

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

De manera diaria el sector transportista de carga registra hasta cuarto asaltos, y cuatro puntos del Sur de Veracruz se ha convertido en la zona roja para el autotransporte, señaló Aldo Romero Lezama delegado regional de la Alianza Mexicana de Organización de Autotransporte A. C.

Pese a la pandemia, los asaltos al transporte de carga no cesaron, pues de manera diaria han sido víctimas de la violencia, tanto en robo y retenes falsos que se han dado en la región de Córdoba.

Romero Lezama dijo que los transportistas continúan trabajando dentro del triángulo rojo, pues los asaltos se siguen dando, y los retenes falsos siguen apareciendo en la zona de Sa José Cuyachapa, en la carretera en ambos carriles, donde se montan con gente armada y despojan a los conductores de las unidades.

“En la región de Córdoba, siento que aumentó todavía más el robo al autotransporte, y seguimos padeciendo este este tipo de calamidades”, apuntó.

De manera diaria se llegan a dar hasta cuarto asaltos, mientras que las zonas rojas se han convertido en los puntos de Córdoba- Tinaja; Tinaja- Cosamaloapan; Puerto de Veracruz – Tinaja, y Santa Fe – Paso del Toro, en donde todos los días se registra al menos un robo al autotransporte, lamentó el transportista.