Miércoles 16, no hay clases… aunque sea por TV

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

De acuerdo al Calendario Escolar del ciclo 2020-2021 la suspensión de labores incluyen el día 16 de Septiembre, este día los estudiantes  no tendrán que ver la transmisión de clases en la televisión ni tomar clases en vivo, pues es oficial la suspensión de labores para el día miércoles.

Edgardo Odilón Martínez Vázquez,  supervisor Escolar de la Zona 023, refirió que en relación al próximo 16 de septiembre, el Calendario Escolar oficial de la SEV marca suspensión de labores, documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, por lo que el próximo miércoles es considerado como día de asueto, lo que quiere decir que no se trabajará en el sector educativo.

Destacó que el calendario se debe respetar como está establecido, por lo que en la modalidad de impartición de clases a través de la televisión para este 16 de septiembre no se transmitirá, aunque esto no ha sido notificado a los docentes, si se tiene de manera oficial que ese día se tiene establecido la suspensión de labores.

Los maestros no deberán enviar trabajos, no tendrán conexión virtual con los alumnos para dar clase, así como no están obligados a participarán en actividades convocadas por las supervisiones escolares o alguna otra autoridad escolar, toda vez que el calendario marca la suspensión, apuntó.

Martínez Vázquez señaló que aún cuando las clases se están llevando de manera virtual, lo establecido en el Calendario Escolar debe respetarse como si se estuviera laborando de manera regular, por lo que las suspensiones que se establecen se darán a como se marque en el calendario.