Fijan prisión a secuestradores capturados en centro de Córdoba

De la Redacción

Córdoba.- La Fiscalía General del Estado, a través de su Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), con sede en la zona centro Córdoba, obtuvo la legalización de detención y medida cautelar de prisión preventiva en contra de Roberto Vinicio “N” alias “Robert Extremo”, Rafael “N” alias “El Xolo” y Cristian Israel “N”, por secuestro agravado.
Dicho delito lo cometieron en agravio de dos víctimas de identidad reservada en fechas pasadas en este municipio, donde fueron detenidos en flagrancia del mismo.
En estricto apego a los derechos humanos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para integrar la carpeta de investigación correspondiente y ejercer la acción penal en contra de los tres imputados, quedando registrado el proceso penal 152/2020.
Las detenciones fueron legalizadas y procedió la imputación en contra de los detenidos; el Juez de Control dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, sin exceder dos años, precisó la Fiscalía a través de un comunicado, por lo que los imputados quedaron recluidos en el penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes.

El rescate
Fue el pasado martes cuando policías estatales y municipales rescataron a dos jóvenes que fueron privados de su libertad la tarde del 4 de septiembre por un grupo armado, cuando se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia La Posta.
Los secuestrados fueron rescatados de una casa ubicada en la avenida 9 entre calles 2 y 4 en la colonia Centro con fachada de color café y número 207, atrás del hospital del IMSS y a unos metros de las oficinas del sindicato de electricistas.
Un reporte al 911 alertó sobre sujetos armados, por lo que policías se trasladaron y escucharon gritos desde el interior de la vivienda y al encontrar el portón abierto hallaron a Cristian Israel “N” portando un arma de fuego.
Al escuchar nuevamente gritos, subieron al segundo piso de la casa en donde encontraron en una de las habitaciones a dos personas que habían sido privadas de su libertad el viernes 4 de septiembre.
En el operativo se registraron varias detonaciones de arma de fuego y fueron detenidos los tres sujetos señalados como presuntos responsables del ilícito, además de asegurarle un arma de fuego y dos unidades vehiculares.