Agradece rectora a Estado apoyar a UV

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.-Al rendir su Tercer Informe Labores 2019-2020 –correspondiente al segundo y último cuatrienio de su gestión—, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara González, agradeció al Gobierno estatal por reducir los adeudos que tiene la UV con el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Destacó que tras cuatro disposiciones, el actual régimen ha cubierto un total de 1,685 millones 697 mil 944 pesos y anunció que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ya está gestionando el finiquito del adeudo que corresponde al periodo agosto 2014-mayo 2015.
“Expreso así mi agradecimiento personal e institucional al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por su compromiso y su voluntad política de apoyar a su máxima casa de estudios, su alma mater”, enfatizó.
En su mensaje ante el Consejo Universitario General (CUG), la rectora hizo hincapié que estos pasivos que enfrentaba la máxima casa de estudios de la entidad, se generaron por el incumplimiento de pagos durante la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y todavía hay montos pendientes que liquidar.
La titular de la Universidad Veracruzana aprovechó la tribuna para recordarle al Congreso del Estado que ha caído en “omisión” en cuanto a la discusión de la propuesta de una nueva Ley Orgánica para la UV, “proyecto que entregamos a los diputados desde marzo del 2019, hace más de un año”.
En ese tenor, exhortó a los 50 diputados y diputadas de la LXV Legislatura de Veracruz “atender dicha iniciativa con base en la ley” y recordó que esta misma petición la hizo en septiembre del año pasado, durante su Segundo Informe de Labores.

FRASE
“Mención especial merece el apoyo que el Gobierno del Estado le ha brindado a la UV para deducir los adeudos que esta tiene ante el SAT”.
Sara Ladrón de Guevara González
Rectora de la Universidad Veracruzana