Vuelve personal de la jurisdicción

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Un total de 356 trabajadores de la Secretaría de Salud en esta ciudad se reintegran a sus labores. Correspondientes a la subsección 8 de la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba, que debido a la emergencia sanitaria se considera como personal de alto riesgo, desde la semana pasada inicio su regreso a actividades en hospitales y unidades de esta dependencia.
Tras el cambio de semáforo en Córdoba, Margarito Ramos Gómez, secretario general de la sección 26 del Sindicato, informó que agremiados de diversas áreas de la Jurisdicción Sanitaria se fueron a casa de resguardo para evitar un contagio de covid-19.
“A nivel Jurisdicción fueron más de 600 trabajadores, ya se la integran diversas subsecciones, como la de Tezonapa, la subsección del Hospital Yanga, de Huatusco y la subsección de nosotros Córdoba cabecera municipal”.
Detalló que entre quienes se fueron a resguardo son personas mayores de 60 años, padecen de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, asma, cáncer y otros padecimientos que afectan su sistema inmunológico.
Recordó que aún se mantienen algunos en sus hogares debido a su estado de salud, los cuales regresarán a sus actividades hasta que el semáforo esté en color verde. Señaló que quienes se reintegran hay madre trabajadoras con hijos menores de cinco años.
“En algunos casos según el área como hay poca afluencia de pacientes, acordamos con la jefa de Jurisdicción continuar con las guardias donde hay poca demanda y poco a poco se irá abriendo todo”.
Recordó que esta cifra de trabajadores, entre médicos, enfermeras, personal administrativo, es más de la mitad, en tanto el gremio cuenta en la subsección Córdoba cuentan con 600 trabajadores, y a nivel Jurisdicción son mil 100 personas.
“Estamos en la mejor disposición de trabajar con las autoridades, colaborando y haciendo, por años hemos hecho lo mismo, cuidar a los ciudadanos, pacientes y cuidar a los compañeros”.