Muere mujer al enredarse cabello en molino

De la Redacción

Mixtla de Altamirano.- Una joven mujer perdió la vida de manera instantánea, luego de que su cabello quedara atorado con la polea de un molino de nixtamal, cuando sacaba la mezcla final de maíz procesado. Aunque personas intentaron ayudarla apagando el motor de la máquina, la mujer ya había fallecido.
Fue la noche del pasado miércoles en la localidad de Tlaxcantla, cuando una joven de 24 años de nombre Gabriela Mayahua Zopiyactle, perdió la vida mientras trabajaba en su nixtamal.
De acuerdo a las primeras indagatorias, la joven estaba sacando la masa y en un descuido, sus cabellos quedaron atorados con la polea en movimiento, por lo que gritó y sus familiares la escucharon, quienes trataron de ayudarla, pero ya era demasiado tarde.
Paramédicos de Protección Civil arribaron para tratar de reanimar a la joven, pero únicamente confirmaron el fallecimiento de ésta.
Más tarde periciales de la Fiscalía llegaron para efectuar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Semefo, para realizar la necrocirugía y determinar la causa de la muerte.