Impulsan turismo en Acultzingo

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Acultzingo.- Debido a los diferentes atractivos turísticos naturales, pobladores pretenden impulsar el turismo de aventura en sus comunidades.
El turismo local tiene gran potencial tras la pandemia Covid-19, ya que la ciudadanía aún no siente confianza para explorar el exterior, pero sí puede tener inquietud por conocer sus comunidades cercanas.
Pensando en ello, surge el interés por explotar el turismo de aventura en comunidades serranas, como Aguaxinola y Potrero, entre otros; y es que en este municipio existen diferentes miradores, nacimientos de agua y otras áreas naturales que pueden ser atractivas para el turista.
Al menos en la comunidad de Potrero existe potencial para impulsar el senderismo y el turismo ornitológico, además de consumir platillos típicos; pues hay que recordar que Acultzingo destaca por la elaboración de barbacoa y pulque.
Existen senderos rodeados por naturaleza que predomina en esta temporada de lluvia debido a que surgen escurrimientos y nacimientos de agua.
Parapente y otros deportes de aventura se han llegado ha realizar, campamentos y otras actividades que se realizaban pero con el paso del tiempo se han detenido.
Las comunidades están organizando eventos para ser sede de eventos para ciclistas, motociclistas y senderismo.