Habrían favorecido a Irarragorri

Agencias

En las últimas horas se revelaron avances de la demanda de Fidel Kuri contra la Liga Mx y FMF. Hace más de medio año, el empresario orizabeño Kuri Grajales emprendió una demanda contra la Liga Mx y contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el polémico traspaso de Freddy Hinestroza a los Tiburones Rojos, así como la desafiliación de la franquicia de Veracruz.

Pese a que durante toda la contingencia sanitaria no ha habido novedades sobre el caso, el abogado del empresario veracruzano develó algunos avances.

Zwinglio Morice aseguró que Ana Peniche, ex Directora General de Regulación y Asuntos Deportivos de la FMF, y Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, confesaron haber “favorecido” a Alejandro Irarragorri, propietario de Atlas y Santos, tras los reclamos del exdueño de los Escualos.

“Va bien, a groso modo, la FMF ha confesado la ilegalidad, ha confesado los delitos por lo que los acusamos, en un lado confesaron que cometieron un fraude para favorecer a Alejandro Irarragorri y al club Santos, y afectar al club Veracruz. Ana Peniche lo confesó, Enrique Bonilla lo confesó, eso podría derivar hasta en una orden de aprehensión”, declaró Morice en entrevista con ESPN.

Asimismo, el litigante reveló que los directivos de la FMF y la Liga Mx aceptaron que se repartieron un dinero que pagó Fidel Kuri para cubrir unos pendientes económicos que tenía. Morice indicó que los recursos fueron utilizados para otros fines distintos a los que originalmente estaba destinados.