Ahora, vandalizan Palacio en Coetzala

De la Redacción

Coetzala.- Grupos de manifestantes volvieron a tomar el Palacio municipal y vandalizaron vehículos propiedad del Ayuntamiento.
Pese a que la zona permanecía resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los inconformes abrieron a la fuerza las unidades propiedad del Ayuntamiento y les quitaron las llantas.
De acuerdo a empleados, en el interior generaron daños en paredes y muebles, esta vez se trató de un grupo de pobladores que está a favor de que el alcalde Joaquín Fortino Cocotle Damián reinstale a 15 de los trabajadores que despidió y les adeuda tres quincenas.
Desde la tarde del miércoles se “plantaron” en la entrada al Palacio para prohibir el ingreso del personal de todas las áreas. Los inconformes arremetieron y lanzaron amenazas en contra de la síndica María Josefina Gallardo y la regidora única Brenda Flores, quienes el pasado lunes realizaron una huelga de hambre.
“Vandalizaron el Palacio, abrieron con alambres los autos propiedad del Ayuntamiento con los que trasladábamos a los enfermos a los hospitales, les quitaron las llantas y provocaron otros destrozos adentro del inmueble… es gente del Alcalde y lo peor del caso es que lo permite”, señaló una empleada municipal quien presenció los hechos.
El pasado lunes la sindica encabezaron huelga de hambre para exigir la intervención del Congreso del Estado para acabar con la violencia de género y que reintegraran a la plantilla laboral a quince trabajadores que fueron despedidos; tras una mesa de negociación el Presidente municipal accedió a reinstalarlos, sin embargo después se retractó pese a que firmó documentos en los que se comprometió a cumplir los acuerdos, lo que ha derivado en otra manifestación en la que incitan a la violencia y cometer destrozos.