Reabren Mercadito con 30 vendedores

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Ixhuatlán del Café.- Después de cuatro meses de estar suspendidas las actividades, fue reabierto El Mercadito en este municipio, por lo que ayer desde temprana hora se instalaron 30 comerciantes de este lugar para ofertar sus productos y así reactivar la economía del municipio.
A través de un comunicado, las autoridades municipales informaron que para lograr este objetivo, los vendedores tuvieron que utilizar cubrebocas, aplicar la sana distancia e incluso el Ayuntamiento les dotó de caretas y micas transparentes de acrílico para evitar el contacto directo entre vendedor y comprador.
En coordinación con las autoridades municipales, se llevó a cabo un filtro sanitario en donde hubo una entrada y una salida, además de que personal de Protección Civil acordonó el área previamente para delimitar el espacio entre vendedores.
Comerciantes de productos regionales, comida típica y también medicina naturista pudieron ofrecer nuevamente a la ciudadanía en la explanada del parque Hidalgo y así continuarán efectuando esta actividad cada miércoles.
Viridiana Bretón Feito, presidenta municipal, indicó en su momento que este es un programa que favorece la activación y el flujo económico local, además del turismo y el fomento a las tradiciones, “es de suma importancia que regrese este espacio como primer paso en la reactivación económica”.
Durante este primer día de reactivación de El Mercadito, acudieron decenas de personas y previamente fueron sanitizadas para evitar algún contagio en este espacio que el Ayuntamiento destinó para los comerciantes en el centro de Ixhuatlán del Café.