Invita DIF a tramitar testamento

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Acultzingo.- En el marco del mes del testamento, el DIF está convocando a la ciudadanía a participar en la campaña para que reciban asesoría jurídica y sus patrimonios queden asegurados.
Para evitar conflictos familiares y problemas en dejar intestados sus bienes, es importante contar con un testamento para los seres queridos.
La desidia, desconocer el proceso y la falta de recursos económicos son algunos factores que frenan la inquietud de las personas para dejar un testamento.
El DIF Acultzingo promueve la campaña para contribuir a que la ciudadanía tenga una revisión y seguridad jurídica de sus bienes.
Los interesados deben acudir a las instalaciones del DIF Municipal de lunes a viernes en horario de 9 a 15 horas para recibir la asesoría correspondiente y gozar del 50% de descuento en dicho trámite.
Quienes pretendan acceder a dicho beneficio, debe cumplir con los siguientes requisitos; acta de nacimiento, acta de matrimonio en caso de estar casados, credencial de elector vigente, todo en original y copia.
El precio normal del trámite para contar con su testamento puede superar los mil pesos y llegar a los cuatro mil pesos, según sea el caso, pero en septiembre, que es conocido como el mes del testamento, la población puede encontrar descuentos atractivos que van hasta un 50%.
Es la oportunidad para conocer el proceso y dejar asegurado a sus familiares sus bienes, además de contar con un descuento significativo para su bolsillo.