Fallece el padre Francisco Aguilera

Raymundo García G.

El Mundo de Orizaba

El padre Francisco Aguilera Medrano, quien ejerció su ministerio prolífico en la Arquidiócesis de Xalapa y la Diócesis de Orizaba falleció ayer a la edad de 80 años, dio a conocer el Vocero Diocesano, mediante un comunicado, Helkyn Enríquez Báez.

En el mismo, la autoridad eclesiástica manifestó su solidaridad con los padres del Oratorio de San Felipe Neri en Orizaba, toda vez que Aguilera Medrano pertenecía a dicha orden religiosa.

Francisco Aguilera Medrano nació el 9 de abril de 1940 en Aguascalientes. Y se ordenó como sacerdote el 3 de mayo de 1964 en la iglesia de la Profesa. El año de 1970 llega a la ciudad de Orizaba.

El sacerdote Francisco Aguilera, en 1988 recibió el nombramiento de vicario episcopal de la zona de Orizaba y Sierra de Zongolica, y desde el 2002 fungió como párroco de La Concordia.

Asimismo fue delegado para encomiendas especiales de parte del Arzobispo, miembro del Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Xalapa y presidente del mismo.

En la conformación de la Diócesis de Orizaba, monseñor Hipólito Reyes lo nombró vicario general y judicial.

Tuvo a su cargo la administración diocesana en el 2007 y 2013, y compartió trabajo con los obispos Marcelino Hernández y Eduardo Cervantes.

El padre que entre otros cargos fue párroco, vicario y administrador diocesano, después de 53 años como presbítero presentó su renuncia a los oficios de vicario general y judicial, en el mes de febrero de 2017.

Su última encomienda pastoral fue la de párroco en el templo de Santa María de Guadalupe “La Concordia”, del año 2002 al 2018.

Se conoció que en los últimos días el sacerdote tuvo problemas de salud y fue ayer que la Diócesis de Orizaba a través de un comunicado dio a conocer sobre su fallecimiento.