Cierran pista por accidente

Alex Villanueva
Diario El Mundo

Río Blanco.- Un tráiler se estrelló contra el muro de contención de la autopista Orizaba-Ciudad Mendoza, a la altura del destacamento de la Policía Federal. El accidente provocó el cierre total de uno de los carriles y las autoridades no reportaron personas lesionadas.
Según los informes policiacos, el accidente sucedió alrededor de las 21:00 horas, cuando por el carril que lleva a Puebla, circulaba un tractocamión Kenworth con placas del Servicio Público Federal.
El operador se desplazaba sobre el carril derecho, sin embargo, a la altura del kilómetro 268 perdió el control de la unidad debido a la velocidad y el piso mojado.
Algunos testigos afirmaron que el tráiler estuvo a punto de volcar, sin embargo, el chofer realizó varias maniobras y terminó por chocar contra el muro preventivo.

Sobre 2 carriles
El tractocamión quedó con la parte frontal destrozada y la caja invadiendo los dos carriles. Los automovilistas que observaron la colisión detuvieron su marcha y reportaron lo ocurrido al 074.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal División Caminos y agentes de la guardia Nacional, quienes detuvieron la circulación mientras tres paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) valoraban al operador, quien no presentó lesiones.
Dos operadores de grúas realizaron las labores para retirar el camión, el cual fue trasladado a un corralón, en Río Blanco, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.