Caen ventas un 40% en mercado

sdr

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Comerciantes reportan una caída en sus ventas del 40 por ciento, el confinamiento por la pandemia y el encarecidamente de algunos productos de la canasta básica.
Comerciantes del Mercado de la Industria indicaron que, previo a la pandemia, sus ventas eran estables, pero posteriormente del 100% de sus productos, sólo venden el 60 o 50%.
Respecto a que si han tenido que modificar sus precios, señalaron que en ocaciones han tenido que bajar el precio de sus productos ante la baja demanda y para evitar pérdidas totales, deciden ofertar.
“Como no hay venta, tenemos que ofertar, darles precio a los clientes para que no tengamos pérdidas, porque si subimos los precios, es probable que la gente no compre.
Observamos que los productos de abarrotes han estado subiendo, la canasta básica se ha encarecido, eso también ha afectado a nuestras familias.
Ojalá se revisen los precios, dado que en ocaciones encontramos que la gente abusa subiendo sus precios, aprovechándose de la necesidad, a pesar de que tienen suficiente mercancia, suben los precios”, mencionó Beatriz Aguilar García, secretaria general de la Unión de Comerciantes del Mercado de la Industria y Comercio en General de Ciudad Mendoza.
Indicó que como medida de prevención, siguen aplicando medidas sanitarias, a fin de que los usuarios tengan la confianza al adquirir sus productos.