Asaltan y se van en taxi

Kar García
Diario El Mundo

Nogales.- Hombres que portaban armas de fuego entraron a una zapatería ubicada sobre la avenida Juárez para asaltar al personal del lugar y llevarse dinero en efectivo, así como mercancía; una vez cometido el atraco huyeron a bordo de un taxi de este municipio, cuyo conductor aparentemente los esperaba.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes, cuando unos sujetos armados entraron al local de la tienda “Cklass” para despojar a los empleados de mercancía, así como de la cantidad de 20 mil pesos, como parte de los ingresos del día derivado de las ventas por catálogo.
De acuerdo a las primeras indagatorias en el lugar de los hechos, uno de los delincuentes vestía una camisa negra y el otro color naranja, y ambos traían puesta una gorra, sin señas específicas de sus rasgos físicos. Los empleados de la tienda entraron en crisis nerviosa ante los hechos ocurridos.
No obstante, se espera que alguna videocámara de vigilancia en el interior del establecimiento,así como alguna en el exterior, haya captado las características de los sujetos.

Hallan taxi
Los agraviados solicitaron el apoyo de la Policía a través del número de emergencias 911, por lo que oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron un operativo y lograron ubicar el taxi en el que viajaban los presuntos delincuentes.
Sin embargo, el ruletero señaló a los uniformados que los dos sujetos lo abordaron sobre la calle Zaragoza, para luego perderlos de vista sobre la calle La Raya; ante esto, los policías no procedieron a detener al conductor como presunto copartícipe del atraco.
Finalmente, a pesar del patrullaje realizado por las fuerzas del orden en la zona del atraco, los presuntos delincuentes no fueron hallados; en tanto, los representantes legales de la empresa estarían presentando la denuncia correspondiente ante la Subunidad de Procuración de Justicia en Nogales.