Tiburón, solo uno

Y sin embargo…

Tiburón,
solo uno

J. Antonio Marín
@jantoniomarin

El proceso legal entre Fidel Kuri y la Federación Mexicana de Futbol continúa, y pinta aún para largo. Mientras eso sucede, el orizabeño mantiene el control del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente y quién desee utilizarlo tendrá que llegar en primero a un acuerdo con él.
Atlético Veracruz y el Club Veracruzano de Futbol Tiburón aspiran a tener como sede el mítico inmueble; el primero tiene ya en su poder todos los documentos que le permitirían utilizarlo para jugar ahí sus partidos de local de la Liga de Balompié Mexicano (LBM). El segundo tendrá que cambiar su nombre y escudo si desea que le sea facilitado el estadio.
El nuevo ‘Tiburón’ cayó como una patada en el estomago -por decirlo sin ser grotesco- a Fidel Kuri. El orizabeño considera que entre otras cosas el mote pertenece a los ex Tiburones Rojos, y estalló cuando el club utilizó en su presentación la botarga del Tibu Jarocho, sin previa autorización.
Desde ese punto, nos cuentan que Kuri mantuvo la postura de no prestarles el estadio. Y hoy, la mantiene. A menos que Diego Bartolotta, ex jugador escualo y presidente del nuevo equipo, Gustavo Matosas -socio- y compañía decidan cambiar nombre, escudo y colores.
Esto que era un secreto a voces, ayer se destapó. En un programa de radio (Super Deportivo de Miguel Rocha), el abogado de Fidel Kuri, Zwinglio Morice, confirmó que por ahora solamente el Atlético tiene opciones para tener el estadio, y el Veracruzano deberá cambiar sí o sí el nombre del equipo y escudo.
Por ahora el propio nuevo ‘Tiburón’ asegura que ya tendrían el aval, y el propio Gobierno del Estado, ha ejercido presión para que en el estadio puedan jugar tanto el Atlético como el Tibuclón -ups-.
Y por juicio lógico, y principalmente para reducción de gastos, ambos equipos deberían tener como casa el ‘Pirata’ Fuente. Pero en el plano real por ahora solamente el Atlético, mientras que el Veracruzano tendrá que realizar ciertas modificaciones.