Rescatan a 2 plagiados

Miguel Guerrero
Diario El Mundo

Córdoba.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de elementos de la Policía Estatal rescató a dos jóvenes que fueron privados de su libertad la tarde del pasado viernes 4, por un grupo armado, cuando se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia La Posta.
Los secuestrados fueron rescatados de una casa ubicada en la avenida 9 entre calles 2 y 4 en la colonia centro con fachada de color café y número 207, cerca del centro de Córdoba y ubicada a unos metros del edificio sindical de la sección 34 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm).
En el operativo se registraron varias detonaciones de arma de fuego y fueron detenidos Cristian Israel “N”, Rafael “N” alias “El Xolo” y Roberto “N” alias “Robert Extremo” señalados como presuntos responsables del ilícito, además de asegurarles un arma de fuego y dos unidades vehiculares.
Derivado de un reporte al número de emergencias 911 sobre la presencia de hombres armados, los oficiales se trasladaron a un inmueble ubicado en la avenida 9, entre calles 2 y 4, en la colonia Centro, desde el cual provenían gritos de auxilio; al encontrar el portón abierto, ingresaron al lugar en donde hallaron a Cristian Israel “N” portando un arma de fuego, así como a dos hombres más.
Al escuchar nuevamente gritos, subieron al segundo piso de la casa, en donde encontraron en una de las habitaciones a dos personas, que habían sido privadas de su libertad el pasado viernes, a quienes se les brindó atención médica y resguardo.
Aseguraron un arma de fuego calibre 9mm, marca Smith & Wesson, matrícula A348506; un vehículo Chevrolet Sonic, placas YFB-453-A, número de serie 3G1J85CCXGS529743 y una motocicleta Italika sin placas de circulación.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.
El plagio ocurrió en la calle Claveles de la colonia La Posta, donde está el domicilio de una de las víctimas identificada como Giovanni “N”.