Regresa ‘El Mercadito’ a Ixhuatlán del Café

Alán García
El Mundo de Córdoba
Ixhuatlán.- Luego de seis meses suspendido “El Mercadito” a consecuencia de la pandemia, hoy comerciantes del municipio regresarán a instalarse en el parque central, con el fin de reactivar el comercio y la economía local.
Viridiana Bretón Feito, presidenta municipal, indicó que este es un programa que favorece la activación y el flujo económico local, además del turismo y el fomento a las tradiciones, “es de suma importancia que regrese este espacio como primer paso en la reactivación económica”.
Será a partir de las nueve de la mañana cuando se reaperture “El Mercadito” natural y artesanal, en donde se juntan comerciantes para ofertar sus productos que ellos mismo cultivan y elaboran.
Por su parte el director de Desarrollo Económico, Javier Illescas Martínez, enfatizó que como una medida de protección ante la contingencia, sólo se permitirá la participación de 30 comerciantes, para que de esta manera los locales cuenten con la sana distancia a fin de evitar aglomeraciones.
Agregó que para ingresar al Mercadito se contará con un acceso, el cual estará controlado con las medidas de sanidad, con el uso obligatorio del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura a todo el que ingrese.
Desde antes de la pandemia, el Ayuntamiento otorgó este espacio público para realizar “El Mercadito”, debido a la necesidad ciudadana de oferta sus productos cultivados, recolectados o en su caso elaborados por manos locales.