Niega director cobro ‘extra’ a estudiantes

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- El director de Bachilleres Universidad Popular Autónoma Veracruzana, Óscar Damián León, negó los señalamientos de parte de supuesto alumnos, quienes indican que se les a condicionado la cuota de inscripción.
Luego de que “un grupo de alumnos”, denunciara que el director les condicionó el pago de sus cuotas de mantenimiento y que si no pagaban, no serían inscritos, el director indicó que no ha recibido algún oficio o algún alumno se le ha acercado para llevar el debido proceso.
Destacó que la cuota de recuperación siempre se ha solicitado a los alumnos, dado que la Universidad Autónoma de Veracruz se creó con el objetivo de auto financiarse, ya que no se cuenta con una partida presupuestal.
Dijo que son 950 pesos los que paga el alumno de manera trimestral, y es una cuota que se fija desde Xalapa en la Dirección General de dicha institución.
“La universidad no tiene edificios, son otras escuelas las que nos prestan sus instalaciones para nosotros facilitar el aprendizaje a los jóvenes, por eso se hace un acuerdo con los directores para apoyar en el mantenimiento y así se ha manejado desde hace 17 años”.
Respecto a los señalamientos de que esta condicionando la inscripción, mencionó que la situación surgió quizá de alguna persona inconforme, que no tenía la intensión de pagar la cuota y no la pagó.
“No ponen el nombre de los alumnos, no son ellos porque si fuera el caso lo hubieran hecho por escrito al director, a la coordinación, hay un proceso que deben llevar.
Aquí hay otras personas que tienen un interés político, personal, que lo único que quieren es difamar, esa es la intención; jamás he tenido algún problema y están utilizando esa información para darse a conocer, yo no tengo nada que esconder a los jóvenes”.
Indicó que desde el inicio a los alumnos se les informa sobre la cuota y a nadie se le obliga, quien quiere ingresar debe cumplir con el pago, ya que con ese recurso se paga a los maestros y así se desarrolla el funcionamiento de la institución.
“Están queriendo utilizar la universidad, hay más evidencia a favor que en contra, no veo el objetivo de estar manchando a los jóvenes porque los jóvenes no tomaron esta decisión, hubo alguien que los motivo y ahora no da la cara”.