Entrega el DIF útiles escolares

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

El DIF municipal de Orizaba realizó su tercera entrega de útiles escolares. Se entregaron a 59 escuelas más de 2 mil paquetes escolares que serán entregados a sus alumnos.

La presidenta del DIF municipal, Marianna Díaz Abascal, señaló que estos apoyos son para que los estudiantes tengan un mejor inicio de clases y se pueda apoyar la economía de las familias.

Mientras que el alcalde Igor Rojí López recordó que el Ayuntamiento de Orizaba tienen una red de wi-fi en diversos espacios públicos, para que puedan acceder a sus clases en línea.

Son alumnos de cuarto grado, quienes serán beneficiados con la entrega de este paquete de útiles escolares, correspondiente al ciclo 2020-2021.

El paquete básico de útiles escolares incluye cuadernos, lápices, goma, sacapuntas, colores, tijeras, entre otros; que permitirán a los niños cumplir con sus tareas en la nueva modalidad de educación a distancia.

La presidenta de DIF, dijo en su mensaje que el ciclo escolar que comienza es distinto por las condiciones que imperan, porque las familias pasan momentos difíciles y la educación es a distancia, lo que propicia que las necesidades de los alumnos persistan, “por eso además de los útiles escolares que les damos a los niños de cuarto, hemos puesto a disposición de las familias nueve centros equipados con computadoras, internet y televisión, para que tomen sus clases en mejores condiciones”.

El alcalde Igor Rojí, señaló que la pandemia nos ha cambiado la vida y es por eso que tanto el DIF municipal como el ayuntamiento de Orizaba están cumpliendo con la población en atender sus necesidades básicas el otorgar despensas a las familias necesitadas y ahora apoyar a los estudiantes con útiles escolares.

Aun con la pandemia el Ayuntamiento ha destinado recursos a obras de infraestructura educativa, donde se han realizado 78 obras en diversas escuelas y se han edificado 10 domos para el mismo número de instituciones.

Por su parte, el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín, quien acompañó a las autoridades municipales en este evento, exhortó a los padres de familia y a los maestros a mantener sus medidas rígidas de salud para cuidar a los niños, y así hacer juntos que pronto regresen a clases cuando la pandemia haya cedido.

Reconoció el trabajo que ha hecho el alcalde a favor de la ciudad, y sobre todo apoyando a que los niños y jóvenes del municipio tengan garantizado su derecho a la educación.