‘En la mira’ funcionarios municipales por delitos contra animales; ya fueron denunciados

En malas condiciones se encontraba la perrera en 2019. (Foto archivo)

Redacción

Cuatro funcionarios del ayuntamiento de Tehuacán son investigados por delitos contra los animales, corrupción, tráfico de influencias, colusión, maltrato animal y los que resulten, dio a conocer Patricia Aguilar Delgado, representante de la asociación TAC Una Protección al Entorno.

Refirió que irónicamente, los indiciados son personas que tienen bajo su responsabilidad que se cumplan las leyes de protección animal, por lo que se integraron las denuncias con respaldo de la ciudadanía.

Aguilar Delgado mencionó que las denuncias contra funcionarios y exfuncionarios públicos se presentaron en 2018 y 2019, logrando en enero de 2020, la remoción del 80% del personal que laboraba en la perrera municipal.

Manifestó que el cambio de poder municipal no ha impedido que continúen los agravios contra los animales, por lo que han ingresado denuncias ante instancias estatales en busca de que los funcionarios tomen decisiones apegadas a la Ley de Bienestar Animal vigente.

Dio a conocer que aunque los avances han sido lentos, ya se logró que la Fiscalía Anticorrupción sancionara a un policía que atropelló de forma intencional a un perro en un municipio vecino.