Divide a la población apertura de espacios

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- La ciudadanía mostró opiniones divididas sobre las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza para incorporarse a la nueva normalidad; hay quienes se inconformaron por el retiro de los filtros y otros indican que es responsabilidad de cada quien.
Como parte de las acciones por la nueva normalidad, este martes se retiraron los sellos, carteles, cintas y cercos en los espacios públicos como el parque Miguel Hidalgo y otras áreas recreativas.
El flujo sobre la avenida Hidalgo ha comenzado a normalizarse, esto debido a que fueron retirados los filtros sanitarios y vallas sobre la avenida principal.
No obstante, algunos pobladores lamentaron que se retiraran los filtros, temen que esto traiga graves consecuencias ya que aún hay pobladores que no creen en el virus y por ende, no cumplen con las medidas sanitarias y exponen a los demás.
“Es verdad que es responsabilidad de cada quien cuidarse, que no nos tienen que estar pidiendo que hagamos algo que se supone debemos hacer pero aún con los filtros a las personas les costó mucho trabajo hacer caso, ahora que no hay nadie que les diga, mucho menos llevarán a cabo las medidas sanitarias.
A pesar de que Veracruz está en semáforo amarillo, Mendoza sigue en amarillo por lo tanto, creo que no esta bien que se relajen las medidas sanitarias”, expresó un usuario del mercado Morelos.
No obstante, hay quien respaldada la acción de abrir el primer cuadro de la ciudad, ya que esto permitirá a los comerciantes reactivar su fuente de trabajo, lastimada por la pandemia.
“Cada persona debe cuidarse, ya es un tema de responsabilidad, si no vas al parque o la Alameda, a un bar, no hay porque preocuparse, si usas cubrebocas, si redoblas los hábitos de limpieza e higiene el riesgo será menor”, agregó el ciudadano Isidro Díaz.
Y es que según las cifras oficiales de la Secretaría de Salud de Veracruz hasta ayer martes, se tenían confirmados 201 casos de covid-19, 24 sospechosos y cinco defunciones.