Dan 411 tablets a alumnos vulnerables

Alán García
El Mundo de Córdoba

Ixhuatlán.- Como un impulso para la inclusión digital y la educación a distancia en estos tiempos de pandemia, el Ayuntamiento otorgó 411 tabletas electrónicas a mismo número de niños vulnerables para tomar sus clases virtuales.
Así mismo la presidenta municipal, Viridiana Bretón Feito, anunció que las comunidades de Ocotitlán, Presidio e Ixcatla contarán con internet gratis en espacios públicos, con el fin de ser una herramienta de trabajo para quienes no cuenten con este servicio en casa, y así realizar sus actividades educativas.
Lo anterior se logró como parte del programa “Impulso para la inclusión digital y la educación a distancia”, en el que el Ayuntamiento invitó 400 mil pesos, beneficiando a alumnos con promedios superiores de 8.5 y tomando en cuenta además su nivel socioeconómico.
La edil exhortó a los estudiantes que fueron beneficiados a aprovechar estos aparatos tecnológicos, los cuales son muy útiles durante la nueva normalidad de educación a distancia que actualmente la Secretaría de Educación desarrolla.
En cuanto al tema de internet gratuito en espacios públicos, el pasado lunes la Presidenta municipal participó en una reunión virtual con personal de la empresa Teléfonos de México (Telmex), con el fin de brindar el servicio a la brevedad en las comunidades.
Tan solo en el municipio, este servicio gratuito ya existe en espacios públicos como el parque municipal, biblioteca y el DIF municipal, adonde pueden acudir los estudiantes a recibir sus clases en línea.