Busca SSP inhibir delitos en contra de comercios

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), busca inhibir asaltos y cualquier tipo de delito en contra de comercios, por lo que puso en operación el programa “Alerta Empresarial”, el cual funciona a través de un “botón de pánico” que emite una alerta a la autoridad.
El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, destacó que dicho programa ha venido funcionando bien y por lo mismo desestima que este sistema dejara de activarse en el puerto de Veracruz, en donde una empresa afectada contaba con un servicio privado de vigilancia.
Además, significó que en diversas reuniones con los representantes de las distintas cámaras empresariales, sus integrantes han reconocido públicamente el programa “Alerta Empresarial” para evitar hechos delictivos.
“Esta estrategia la acabamos de sacar hace 15 días y el caso que se presentó en la ciudad de Veracruz, el dueño del negocio contrató una empresa privada que le aplastó el botón y llamó al 911, cuando la Alerta Empresarial es que el llamado de auxilio entra directo al C5 o al C4”, puntualizó.
Reconoció que otra de las peticiones de los empresarios es el reactivar las cámaras de vigilancia, sin embargo, será una vez concluido el peritaje que realiza la Fiscalía General de la Republica (FGR), al sistema estatal de video vigilancia, se comenzará a reactivar dicho sistema.

FRASE
“Terminando el peritaje de la FGR, nosotros ya podemos meterles mano a las cámaras, mientras no podemos, porque estaríamos destruyendo evidencia, ¿Cuándo terminaría? Eso depende de la Fiscalía, yo creo que debe terminarlo este año y nosotros el otro año empezarle a meter mano”.
Hugo Gutiérrez Maldonado
Secretario de Seguridad Pública