Bajo proceso sujeto que disparó contra policías de Tehuacán

En agosto, fue perseguido y para tratar de huir disparó contra los uniformados. (Foto FGE Puebla)

Redacción

Rufino “N” alias “El Rufles” o “Rufo” fue vinculado a proceso imputado por homicidio en grado de tentativa con la agravante de ser cometido en contra de servidor público; delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple; y portación de arma de fuego.

El 9 de agosto de 2020 en la colonia Luis Donaldo Colosio del municipio de Tehuacán, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detectaron una camioneta Honda CR-V reportada como robada tres días antes, razón por la que se indicó al conductor detener su marcha.

El ahora imputado hizo caso omiso y tras una persecución en la que realizó disparos contra los elementos, fue detenido. Los agentes estatales de investigación resultaron ilesos y al asegurar a Rufino “N”, le detectaron tres bolsas con droga conocida como cristal, un chaleco táctico y un arma de fuego tipo revólver.

Con la aportación de datos probatorios, la Fiscalía de Puebla logró que en audiencia se dictara vinculación a proceso contra el imputado de 23 años, a quien también se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.