A proceso por homicidio

Kar García
Diario El Mundo

Orizaba.- El juez de control de la sala de juicios orales vinculó ayer a proceso a Daniel “N” y Thomas “N” alias “El Pelos”, integrantes de una célula delictiva, por haber asesinado a balazos al agente de Tránsito Isaac Ramos Dimas, de 23 años de edad, la tarde del pasado 13 de agosto frente al Palacio municipal de Río Blanco.
Ambos fueron detenidos en Paso del Macho la madrugada del 18 de agosto, junto con ocho integrantes del grupo delictivo perteneciente a un cártel.
En el operativo también fue detenido el entonces director de la Policía de ese municipio, Candelario “N”, así como los ex oficiales municipales Patricio “N” y Jesús “N”.
Según versiones extraoficiales se dio a conocer que gracias a las cámaras de vigilancia, se pudo identificar el rostro de los dos presuntos asesinos de Isaac Ramos, quienes viajaban a bordo de un automóvil negro, Jetta, Volkswagen.
Ante el juez de control fueron presentados los presuntos delincuentes por el delito de homicidio doloso calificado, luego de haber disparado en contra del fallecido agente de Tránsito de 23 años con un armas de fuego AK47 y R15.
Tanto el director de la Policía Municipal Candelario “N”, como sus dos oficiales reconocieron que brindaban protección a 10 integrantes de una célula delictiva, perteneciente a un cártel detenidos durante el operativo.
Confirmaron su participación – junto con la célula delictiva- en el asesinato de un oficial de Tránsito, ocurrido el pasado jueves 13, frente al Palacio municipal de Río Blanco; así como en delitos de secuestro y extorsión en esa región central.
De esta forma, se logr´ño desarticular a esa banda que se le atribuyen varios hechos delincuenciales en la zona centro.