Respaldan a padres por cobro excesivo

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Arturo Reyes Muñoz, padre de familia y también presidente de la asociación civil “El Pueblo Manda” señaló que ante el cobro de cuota escolar de hasta 1 mil 900 pesos en el Cobaev 12, su organización respalda a los padres inconformes.
“El que no pagara no quedaba inscrito, así de amenazantes, incluso algunos papás no pueden pagar esta cantidad. Es una pena que falsamente hemos escuchado que mucho tiempo, y más cuando está Andrés Manuel López Obrador, que la educación es laica y gratuita y en nuestro estado de Veracruz, es una mentira”.
Adelantó que buscarán un diálogo con la directiva del plantel para averiguar estas disposiciones de cobro y a dónde irá destinado el recurso de los tutores en la que la asociación de padres de familia también lleva parte de este dinero.
“Los chicos están tomando las clases a distancia, en línea, no están tomando clases presenciales; no obstante, están cobrando todo esta dineral, aparte las familias con menos recursos tienen que comprar todo lo que implica tener internet en casa, una pequeña computadora, esto no es justo”.
La Ley General de Educación establece que las aportaciones y donaciones voluntarias destinadas a la educación en ningún caso se entenderán como contraprestación del servicio educativo, por lo que tampoco será motivo de condicionar las inscripciones.