Pueden certificarse abuelitos en IVEA

Raymundo García G.
El Mundo de Orizaba

Todos aquellos adultos mayores que sigan las clases por televisión abierta o internet, pueden ver recompensado su esfuerzo al solicitar un examen para acreditar su primaria o secundaria ante el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), señaló la coordinadora de zona en Orizaba, Yolanda Espinoza García.
Detalló que lo único que tienen que hacer es solicitar un examen de diagnóstico para el nivel que desean acreditar, que contiene unas 120 preguntas de conocimientos generales y de aprobarlo el instituto les expide y valida su certificado.
Indicó que los servicios son totalmente gratuitos, no tienen costo ni el examen ni el certificado.
Dejó en claro que en este momento por la contingencia sanitaria, no se tienen disponibles las incorporaciones, aunque se espera como fecha tentativa que esto se logre en octubre, tiempo necesario que los adultos mayores pueden aprovechar para refrendar sus conocimientos.
Una vez que se restablezcan las actividades del IVEA, podrán acercarse al módulo y solicitar el examen.
“Una persona que quisiera acreditar su primaria o secundaria puede presentar un examen único, que consta de 120 preguntas, y si lo llega a aprobar, automáticamente pasa de grado o nivel y en un aproximado de 15 a 20 días se le estaría entregando su certificado”, explicó.
Esta situación también aplica para jóvenes que reprobaron la secundaria, y solo les falta un grado, se les revalida las materias.