Esperan resultado de informe este viernes

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

Los regidores del Ayuntamiento solicitaron a través de un oficio los resultados de la investigación que aplicó el Ayuntamiento al director de Servios Municipales, Arturo Rodríguez Durón, sin embargo, será hasta el próximo viernes que reciban el informe con la información que solicitaron.

El regidor V Francisco José Aguilar Ramírez, explicó que el primer plazo que les había dado el contador José Manuel Barquet Agis, para el 28 de agosto se venció, sin embargo, les informó que requería de más días para entregarlo, además de que el IVAI por las mismas condiciones de la cuarentena está ampliando todos los procesos legales para contestar a los ciudadanos.

Es por esto que se amplió 10 días más la fecha para que se pueda rendir el informe correspondiente a lo que se solicitó, fuera de eso el regidor señaló que no se les ha dado ninguna información, por lo cual esperan que el próximo viernes les sea proporcionada.

Cabe destacar que en semanas pasadas se solicitó a los ediles una petición de información vía IVAI, sobre el director de Servios Municipales, Arturo Rodríguez Durón.

“Nosotros tenemos un interés muy especial en que todo quede transparente, los ediles que llevan la comisión de hacienda que son la síndica municipal y el regidor I, ellos más aun todavía puesto que se verían de algún modo afectados en caso de que no hubiera la legalidad en las acciones o decisiones que se han tomado desde la dirección de servicios municipales”, detalló el regidor.

Es por esta razón que se ha puesto especial atención en el asunto, además de que el Ayuntamiento siempre promueve que todo se hace en el marco de la legalidad y transparencia.