Detienen a 3 por disparos y agresión contra ministeriales

Erik Cruz
Diario El Mundo

Fortín.- Tres hombres fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial Investigadora de Córdoba en la comunidad de Monte Blanco, luego de que agredieran a los investigadores e intentaran arrollar a uno de los elementos al momento de ser intervenidos, tras escucharse disparos en esa localidad.
En el sitio se aseguró un automóvil Chevrolet tipo Beat color blanco, con placas DMU906C del estado de Chiapas, el cual presentaba impactos de bala en el cofre y las puertas. La unidad quedó asegurada y servirá como indicio para las investigaciones pertinentes sobre el caso.
Asimismo, le hallaron a los detenidos un arma tipo revólver con cinco cartuchos útiles, a la vez que los ministeriales hallaron cinco casquillos cerca del vehículo.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 13:45 horas a un costado de la carretera federal Fortín-Huatusco, cuando agentes ministeriales se encontraban en la localidad de Monte Blanco realizando unas investigaciones y escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

La agresión
Fue en la calle Nicolás Bravo entre Lerdo de Tejada y 5 de Mayo, donde observaron a un individuo subiendo a un vehículo color blanco con un arma de fuego en la mano derecha, por lo que se acercaron e identificaron como Policías Ministeriales, a la vez que le solicitaron que dejara el arma en el asiento del copiloto.
Sin embargo, el sujeto se subió al automóvil y el conductor avanzó intentando arrollar a uno de los policías ministeriales, a la vez que los presuntos delincuentes les apuntaron con el arma. Ante esto, el resto de los elementos lograron someter al sujeto, mientras los ocupantes del automóvil seguían insultándolos.
Guillermo “N”, de 49 años, fue detenido y dijo ser custodio de la financiera Presico con sede en Tlalixcoyan. Fue entonces que dijo que un sujeto armado había tratado de asaltarlos, sin embargo, no se localizó a otra persona armada en la zona de los impactos.
Asimismo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado los otros dos ocupantes del vehículo, Daniel Iván “N”, de 34 años, con domicilio en la colonia orizabeña de Rincón Chico, quien se identificó como gerente de dicha financiera; y Jaime “N”, con domicilio en Xalapa, quien dijo ser gerente regional de tal empresa.