China da por terminado la pandemia y da a conocer sus vacunas contra el covid19

Redacción

El presidente de China Xi Jinping dio a conocer en una gala que se celebró en Beijing, que han acabado con el virus del covid-19, que ocasionó la pandemia en todo el mundo.

“La covid-19 nos tomó a todos por sorpresa, pero China lo notificó a la OMS a la brevedad” mencionó el mandatario chino.

Así mismo en dicha ceremonia fue galardonado el experto en enfermedades respiratorias de China el doctor Zhong Nanshan con la medalla de la República por su trabajo en esta contingencia sanitaria, donde afirmó que han derrotado al actual brote y confirmaba el fin de la pandemia.

En el país oriental donde se originó el virus covid19 no han registrado contagios desde hace tres semanas, según detallan las autoridades de salud del país asiático.

En dicho país empresas farmacéuticas presentaron en una feria en la capital China, cuatro vacunas contra el coronavirus, que se encuentran en fase 3 con ensayos en humanos, pero que todavía no se comercializan, los efectos secundarios son leves así como efectivas en el momento de generar alguna respuesta inmunológica, es por eso que se espera su aprobación.

China festejó en una ceremonia donde donde además anunció que no hay contagiados entre los que se encuentran activos.