Abre DIF módulos para clases virtuales

Carmen Lara

El Mundo de Orizaba

A partir de ayer entraron en funcionamiento los módulos del DIF Municipal de Orizaba, en los cuales se les brinda el servicio de computadoras, televisiones e internet de modo gratuito para que puedan seguir con sus clases virtuales.

Cabe destacar que a estos espacios pueden entrar todos los niños, sin importar que sean o no del municipio, pues lo que se busca es que puedan seguir con sus clases y tener la oportunidad de estudiar mediante esta nueva modalidad.

Es importante mencionar que para hacer algún uso de estos espacios, es vital que los menores pasen por los filtros sanitarios, donde se les aplicara gel antibacterial, se le sanitisará, además de tomar la temperatura y el uso de cubrebocas

Todo esto, tiene el objetivo de que los niños puedan tener la garantía de que están en un espacio seguro, donde han ingresado más niños sanos los cuales están sanos y de esta manera no se expone nadie.

Una de las reglas muy puntuales, es que los niños deben acudir con un adulto para sus clases, los adultos tendrán que estar en la sala de espera, sin embargo, si algún menor necesita la ayuda, el adulto que lo acompañe podrá entrar a ayudarlo, siguiendo todos los protocolos de seguridad.

En el caso de los niños que cuenten ya se con tableta o celular y solo requieran de la conexión a internet, en los centros de capacitación se les proporcionara la clave, además de asignarles un espacio para que ellos puedan tomar sus clases.