Va a prisión por secuestro

De la Redacción

Córdoba.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), obtuvo la declaratoria de imputación en contra de un probable secuestrador, detenido tras una persecución y enfrentamiento que inició desde Yanga y culminó en Córdoba, sobre la autopista a Orizaba, el pasado miércoles 2 de septiembre.
Al comprobar el debido proceso mediante el cual fue detenido José Luis “N” por policías de la Secretaría de Seguridad Pública, el juez de control legalizó la acción y dio procedencia a la formulación de imputación por la probable comisión del delito de secuestro.
A través de un comunicado, la FGE dio a conocer que al ahora imputado le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de dos años.
En tanto, los dos sujetos que resultaron heridos en el intercambio de disparos, Irving Adolfo “N” de 26 años de edad, y Víctor “N” de 48 años, continúan internados en el Hospital General de Córdoba bajo resguardo policiaco, y su estado de salud ha sido reportado como estable.

Los hechos
Fue el pasado miércoles alrededor de las 6:45 horas cuando el ingeniero Miguel Ángel N., de 32 años, se dirigía al ingenio El Potrero donde labora, sin embargo, luego de salir de su domicilio en Paso de Macho y al transitar por Atoyac fue privado de su libertad a bordo de su propio vehículo, un Volkswagen Jetta color rojo con placas de circulación YKX4303.
Testigos alertaron a las corporaciones de seguridad a través del 911, por lo que policías de Yanga ubicaron el auto en este municipio y dieron aviso a Seguridad Pública del Estado, iniciando así la persecución que llegó hasta las colonias La Esmeralda y La Posta de Córdoba, concluyendo alrededor de las 7:40 horas en el kilómetro 291 de la autopista a Orizaba, cerca del distribuidor vial El Diamante.
La víctima también resultó con lesiones de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital de Córdoba donde se recupera.