Linchan a joven

Miguel Guerrero Miravete
Diario El Mundo

Córdoba.- Un hombre fue asesinado durante la madrugada de ayer por una turba en calles de la colonia Aquiles Córdova Morán, donde según las primeras indagatorias, el hombre fue arrastrado, golpeado y amarrado con cuerdas a un poste hasta perder la vida. Hasta el cierre de esta edición el cadáver no había sido identificado.
Según autoridades, los hechos ocurrieron siendo las 04:00 horas de este domingo, cuando fueron alertados mediante una llamada anónima al 911, de que un grupo de hombres y mujeres arremetían de forma violenta contra un joven, quien fue capturado y amarrado con sogas.
La muchedumbre lo golpeó hasta que el individuo de entre 25 y 30 años de edad murió, quedando atado cerca de un poste de concreto sobre la calle Juan Sabines, esquina con manzana 27, de la colonia también conocida como Ampliación Aquiles, colindante a la colonia Margarita Morán.
Al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal a bordo de la unidad 212946, así como de Fuerza Civil a bordo de la unidad 2515, quienes descubrieron el cuerpo sin vida, con varios hematomas en el abdomen y cara, atado de pies y manos con una soga.

Todos callan
Los uniformados pidieron información de lo ocurrido, pero ninguno de los lugareños quiso dar alguna declaración oficial. Minutos más tarde arribó personal de la Fiscalía Regional, entre policías ministeriales y peritos, quienes al revisar entre las ropas de la víctima no encontraron alguna identificación.
No obstante, algunos vecinos, con temor, mencionaron que entre hombres y mujeres traían caminando y amarrado al sujeto, lo iban golpeando y lo sentaron en la esquina del poste y ahí continuaron golpeándolo hasta que perdió la vida, sin conocerse el motivo por el cual lo lincharon.