Dan prisión a 2 ‘secuestradores’

De la Redacción
Huatusco.- Luego de la audiencia inicial, un juez de control dictaminó la legalidad de la detención de dos hombres, con la imposición de prisión preventiva oficiosa.
A los imputados se les atribuye la probable comisión del delito de secuestro agravado de tres integrantes de una familia de Tlacotepec de Mejía, ocurrido el 24 de agosto en Huatusco.
La Fiscalía General del Estado informó que lo anterior se logró como resultado de la labor realizada por la Fiscalía Regional de la zona centro-Córdoba, a través de las investigaciones de agentes de la Policía Ministerial.
Esa misma noche de los hechos, elementos de la Fuerza Civil y Policía Municipal lograron la captura de Dagoberto “N” y Martín “N”, quienes interceptaron a las víctimas de identidad resguardada, a quienes amagaron y se llevaron a bordo de una camioneta para obligarlas a realizar transferencias bancarias y retiro de dinero en efectivo en el estacionamiento de la tienda comercial.
Ambos fueron detenidos dentro de un hotel en el centro de Huatusco, donde tenían a sus tres víctimas privadas de su libertad, mismas que fueron rescatadas por los uniformados.
Al ser vinculados al proceso penal 46/2020, la autoridad judicial les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y fueron concedidos cuatro meses y 15 días para el desarrollo de la investigación complementaria.