Capturan a ‘La China‘, supuesta jefa de plaza

De la Redacción

Xalapa.- Una mujer identificada como Yicel Jazmín “N”, alias “La China”, quien es presunta jefa de plaza de una célula delictiva dedicada a la extorsión y tráfico de estupefacientes en la capital del estado, fue detenida en uno de los retenes de seguridad implementados la noche del sábado, encabezado por el titular de la SSP.
Fue durante el Operativo de Seguridad Ciudadana en Xalapa cuando se logró la captura de la jefa de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así como de dos presuntos integrantes de dicha célula delictiva.
La detención ocurrió en uno de los filtros de seguridad, cuando al revisar a Yicel Jazmín “N”, Alexis “N” y Sabino “N” les encontraron un arma de fuego larga calibre 5.56 y un arma corta calibre 9 mm, con 35 cartuchos útiles, dos cargadores, así como 77 dosis de la droga conocida como cristal.
Las tres personas fueron intervenidas por efectivos de la Policía Estatal encabezados por el secretario Hugo Gutiérrez Maldonado; al verificar sus datos se detectó su relación con la delincuencia organizada, quedando a disposición de la autoridad ministerial para los trámites de ley.