Capturan a cuatro presuntos delincuentes en Tlacotepec de Juárez

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades para su investigación. (Foto SSP Puebla)

Redacción

Agentes de la Policía Estatal detuvieron en Tlacotepec de Benito Juárez a cuatro presuntos delincuentes dedicados, principalmente, al asalto a transportistas y distribución de drogas, a quienes se les aseguraron armas y sustancias con apariencia de droga, por lo que serán puestos a disposición del Ministerio Público.

En una primera acción, fue detenido Juan S., quien viajaba a bordo de una camioneta Nissan y a quien se le encontró en posesión de un arma de fuego corta calibre .380, abastecida con municiones.

Durante el despliegue policial, los agentes fueron atacados con armas de fuego sin que lograran lesionarlos, por lo que se incrementó el estado de fuerza y se logró, con el apoyo de la policía de este municipio, dar con los agresores, quienes se identificaron como Simón R., Eduardo M., y Raúl M.

A estos se les aseguraron tres armas de fuego, dos de la marca Smith&Wesson (una modelo 439 y otra calibre .9 milímetros) y otra marca Rugger (calibre .9 milímetros), así como 43 pequeñas bolsas con una sustancia que en apariencia se trata de la droga conocida como “cristal”, además de un vehículo Jetta con reporte de robo.

El seguimiento a las actividades de estas personas se desprende del trabajo de inteligencia policial, del cual también se desprende que los cuatro detenidos son parte de una banda delictiva dedicada al robo a transportistas en tramos carreteros de Tepexi de Rodríguez, Acatlán de Osorio y San Juan Ixcaquixtla.

Además, están vinculados al narcomenudeo, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales formulando las imputaciones correspondientes.