Detienen a hombre armado en retén

De la redacción

Huatusco.- Elementos de la Guardia Nacional y Policía municipal detuvieron a un hombre armado, durante un filtro de revisión que implementaron ayer a un costado de la carretera federal a Xalapa, en la colonia Francisco I. Madero.
Fue alrededor de las 18:00 horas, cuando los elementos le marcaron el alto al hombre identificado como Víctor “N”, originario de Huatusco que viajaba a bordo de una motocicleta negra sobre la carretera federal.
Durante una revisión de rutina los Policías le encontraron una pistola tipo escuadra que escondía entre su ropa, por lo que fue asegurado al igual que la moto y lo trasladaron a la comandancia.
El hombre quedó puesto a disposición de la Fiscalía y será en próximas horas cuando un Juez de Control determine su situación jurídica.
Desde la noche del viernes las corporaciones de seguridad municipal, estatal y federal implementaron un fuerte operativo en la cuidad, donde instalaron filtros aleatorios en los accesos.
Las autoridades guardaron total hermetismo ante la movilización de la que se desconoció si hubo detenidos durante esa noche.
Hasta ayer, las revisiones de seguridad continuaron el la ciudad y algunas comunicadades, lo que generó expectación entre habitantes y automovilistas.