Fin de semana será lluvioso

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

La Secretaría de Protección Civil alertó a la población veracruzana sobre la Alerta Gris que este fin de semana provocará un evento de norte y de temporal lluvioso por los remanentes de “Nana”. El pronóstico para Córdoba en este sábado es de una temperatura máxima de 25 grados centígrados y una mínima de 18.
De acuerdo a la página oficial de esa dependencia, a través del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Subcoordinación de Pronóstico Estatal y Metereológico, durante este periodo dominará un temporal lluvioso en el territorio veracruzano.
El viento del norte noreste podría presentar rachas frescas a ocasionalmente fuertes de sábado a domingo y el ambiente diurno refrescará considerablemente, de ahí la alerta gris por lo que, la SPC pidió extremar precauciones. Para mañana domingo, en Córdoba se pronostica una máxima de 27 grados centígrados y una mínima de 17.
La Secretaría actualizó la Alerta Gris por temporal lluvioso con probabilidad de tormentas y lluvias fuertes a muy fuertes, viento del norte y noreste con rachas hasta de 65 kilómetros por horas en Costa.
“La presencia de una vaguada con Eje sobre el suroeste oeste del Golfo de México y que se conecta con los remanentes de Nana, con centro ubicado sobre el Golfo de Tehuantepec muy cerca de la costa de Chiapas presentan un 30% de probabilidad para evolucionar nuevamente a ciclón tropical en dos días”, advierten las autoridades.
Agregaron que tales condiciones son apoyadas por los vientos en altura para mantener la probabilidad de lluvias y tormentas fuertes por lo menos hasta este fin de semana, estimándose lluvias con valores acumulados esperados de 5 a 30 milímetros de manera general y las cuales pueden estar acompañadas de tormentas, actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.
“Es importante que la población tomen precauciones, sobre todo en aquellas zonas donde ya han sufrido los estragos de lluvias intensas y que han presentado anegaciones, deslaves e inundaciones”, recomendaron.