‘El Padrino III‘ vuelve al cine

Agencias
Francis Ford Coppola busca hacerle justicia a la saga cinematográfica de “El Padrino”, luego desde su tercera y última película recibiera duras críticas por su decepcionante final.
Es por eso que, 30 años después, el guionista desea reestrenar la cinta, con un final distinto al que se mostró en cines en 1990.
Según informó Paramount Pictures, “The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone”, es el título que tendrá esta nueva película, con una visión más fiel a la que tenía originalmente el director Coppola y el guionista Mario Puzo.
“Para esta versión del final creé un nuevo comienzo y final, y reacomodé algunas escenas, tomas y entradas de música. Con estos cambios, y con las imágenes y el sonido restaurados, creo que es una conclusión más apropiada para ‘El Padrino’ y ‘El Padrino II’”, indicó el director en un comunicado enviado a la AFP.
La cinta será una versión remasterizada que llegará a los cines por tiempo limitado en diciembre, justo en el aniversario 30 de la cinta, para luego pasar su estreno en streaming.
“El Padrino 3” muestra la caída de la familia criminal de los Corleone y aunque recibió malos comentarios por parte de la crítica, fue nominada a siete premios Oscar, entre ellos la categoría “Mejor Película”.
Esta nueva versión se construyó con base a escenas eliminadas que se incluyó cuidadosamente “fotograma a fotograma”, en una edición que tuvo una duración de 6 meses.
“El Sr. Coppola supervisó todos los aspectos de la restauración mientras trabajaba en la nueva edición, asegurándose de que la película no solo se viera y sonara de forma prístina, sino que también cumpliera con sus estándares personales y su visión de director”, dijo Andrea Kalas, vicepresidenta de los archivos de Paramount.