Detienen a mujer ‘homicida’

Erik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Una mujer fue detenida por elementos de la Policía Ministerial Investigadora de Huatusco ayer en la tarde, al cumplir una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso en contra de Cirilo Murillo Vichique, ocurrido el 15 de junio de 2014. La mujer de 50 años ya había sido detenida por estos hechos en junio de 2015.
Agentes ministeriales se encontraban ayer alrededor de la 10:30 horas en la localidad de Michapa, cuando vieron a una mujer con las mismas características que se les habían proporcionado, por lo que procedieron a detener a Aurea “N”, actualmente ama de casa.
La detenida fue trasladado a las instalaciones de la comandancia de Huatusco donde se realizó los trámites correspondientes para después ser llevada al penal de La Toma en Amatlán de los Reyes, en donde un juez determinará su responsabilidad bajo el anterior sistema procesal.

Señaló violación
Aurea fue detenida el 25 de junio de 2015 y la entonces mesera fue ingresada a La Toma bajo la misma causa penal 29/2015.
Ella dijo en su defensa que Cirilo Murillo le insistía en sostener una relación sentimental, por lo que el 15 de junio de 2014 el sujeto habría abusado sexualmente de ella y en ese momento llegó a la casa su pareja Arturo “N”, quien atacó a Cirilo con un machete.
Arturo “N” fue detenido y aceptó ser el único responsable del asesinato del hombre que además era su familiar, debido a que había violado a su pareja, sin embargo, las indagatorias y las declaraciones de los propios hijos de Aurea indicaron que ella fue la que macheteó a Cirilo.