Acusa Mezhua ‘campaña negra’

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Zongolica.- El alcalde de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos dio a conocer que se encuentran circulando documentos falsos de obras inexistentes y con cantidades exageradas que no corresponden a la administración municipal.

A través de su cuenta oficial de Facebook el alcalde realizó una transmisión en vivo, dando a conocer que están apareciendo documentos oficiales falsos, “son actas falsas de obras con montos descomunales, obviamente es propaganda basura”.

Señaló que hace 15 días, el agente municipal de la congregación Zonajapa se puso en contacto con él, días después, también el busco el Comité de la Obra de la comunidad de Atexoxocuapa, “ambos por separado, comentaron que había personas en la comunidad y andaba repartiendo un panfleto que es un acta falsa que tiene los logotipos del ayuntamiento y del Orfis

Explicó que en este documento señala que ya realizaron una obra de agua con un valor de 13 millones de pesos en el 2019, lo cual destacó que es falso, por que la obra apenas se va a realizar con un valor de 6 millones de pesos que vendrá a beneficiar a las comunidades de Atexoxocuapa, Xochiotepec y Zonajapa.

Expresó que debido a que anduvieron repartiendo copias de esta acta, mucha gente creyó en la información, y los integrantes del comité de obra temían por su integridad física, por que, comentaban que ellos también se estaban llevando parte de dinero.

“Es una fregadera que las personas tengan esta calaña, por que este ayuntamiento ha sido los que más han hecho obra en toda la historia del municipio de Zongolica”, destacó.

Refirió que si se debe a tintes políticos, quienes quieran participar lo hagan sin denostar el trabajo de la administración municipal, pero que no inventen con este tipo de publicaciones por que sólo se pone en riesgo a la comunidad y a la gente.

Afirmó que ninguna de las 158 comunidades se han quedado sin obra pública, además realizará una visita a las comunidades para dar a conocer las obras que se han realizado.

Además a través del departamento jurídico estará interponiendo una denuncia penal contra quien resulte responsable, “porque esto es un delito y no voy a dejar pasarlo, vamos a proceder penalmente contra las personas que están desinformando y voy a ir yo mismo a declarar, vamos a citar también el comité a la gente y vamos a integrar el expediente penal para que pague quién tenga que pagar”.

La obra que está conjunto a con la otras comunidades, es de poco más de 6 millones de pesos, y no más, finalizó.