Se quedan sin actividad

La Federación Mexicana de Natación canceló todos los eventos en lo que resta del año

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Debido a la situación actual que se vive en el país aún por la pandemia del Covid-19, hace algunos días, la Federación Mexicana de Natación, dio a conocer la cancelación de todos los eventos deportivos en lo que resta del año, por lo que para el entrenador David Sánchez, resaltó que con esto se afecta a los atletas.
A través de un comunicado oficial en sus redes sociales, la FMN expuso que los eventos continuarán suspendidos hasta nuevo aviso y lo más probable es que se retomen hasta inicios del 2021, dependiendo de las condiciones que permanezcan en ese momento.
“Toda la temporada, todos los objetivos que se planearon a inicios del 2019 y hasta la fecha ya quedaron obsoletos, va a costar mucho trabajo que los atletas se recuperen, el deporte ha sido una de las áreas más afectadas por la pandemia, los deportistas deberán trabajar desde cero nuevamente”, expresó el entrenador David Sánchez.
Añadiendo que en el caso de Jade Jerónimo, que se ha colocado como carta fuerte en la ciudad, ella está trabajando de manera intensa en el aspecto físico, además de algunos ejercicios de resistencia en una alberca que lograron adaptar pero a pesar de ello serán al menos cuatro meses los que deben esforzarse para recuperar un poco de nivel.
Resaltó que sin duda lo más importante y trascendental es la salud de todos los deportistas, por ellos también entienden hasta cierto punto en la cancelación de los eventos, aunque a los atletas sea un aspecto que les afecte anímicamente pues estaban ilusionados en que participarían en la justa más importante del país.

A la espera
Con respecto a los Juegos Deportivos Nacionales, la FMN explicaron que ellos continúan bajo la misma idea y dieron a conocer que hasta el momento continúan a la esperar de la información que de a conocer la Conade.