Reabren bancos en centro de Fortín

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Después de tres meses cerrados, fueron reabiertos los bancos que se ubican en el centro de la ciudad, lo que generó nuevamente largas filas sobre las aceras.
Sin embargo, cada vez hay más cultura por la sana distancia y el uso de cubrebocas.
De igual manera, el cajero automático ya está activado luego de permanecer inactivo por falta de dinero, y los usuarios han acudido a realizar diversos trámites sin necesidad de ir hasta la ciudad de Córdoba.
Luego de que Fortín fuera declarado en semáforo naranja, lo que permite la reapertura parcial de algunos edificios públicos, son dos bancos los cuales abrieron nuevamente la atención a los derechohabientes, Santander y Banamex, en donde el personal encargado aplica las medidas sanitarias para brindar mayor seguridad a las personas y evitar mayores contagios de coronavirus.
Cabe señalar que no fue permitida ninguna entrevista sobre el funcionamiento de los bancos y si volverán a cerrar sus puertas ante la pandemia, no obstante trascendió que se mantendrán alerta sobre el semáforo que disponga el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y así seguir al pie de la letra las indicaciones.
Mientras tanto esta reactivación de los bancos, alentó a la población ya que no tendrán que acudir a Córdoba por los trámites ni tampoco hacerlos en línea, pues de manera personal podrán atender sus quejas.